• ca
  • es
  • en

ALZIRA (VALENCIA) INSTALA EN LA PLAZA ELISA RAMÍREZ OTRO MINI ECOPARQUE PARA PEQUEÑOS RESIDUOS

El Ayuntamiento elige esta ubicación por la gran cantidad de viviendas habitadas por gente joven

Nuevo punto de reciclaje en Alzira. /lp

Nuevo punto de reciclaje en Alzira. / LP

 

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Servicios Urbanos, instaló un minipunto limpio en la plaza Mayor el pasado mes de abril. La acogida ha sido muy positiva, lo que ha hecho que haya decidido ubicar otro minipunto, concretamente en la plaza de Elisa Ramírez.

El motivo por el que esta plaza es el lugar donde se ha ubicado el segundo punto limpio de la ciudad es por la cantidad de viviendas que hay en esta zona, muchos de ellos habitados por parejas jóvenes.

El minipunto limpio permite la recogida de cápsulas de café, tapones de corcho, aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), cargadores, pilas, baterías y acumuladores, bombillas led y bombillas de bajo consumo.

“Cada vez estamos más concienciados en la necesidad de reciclar. Un pequeño gesto como depositar lo que ya no necesitamos en los puntos específicos de recogida nos ayuda a evitar la explotación de los recursos naturales, además de reducir la contaminación, lo que nos proporciona una atmósfera más limpia “, según ha señalado el concejal encargado de el Área de Servicios Públicos, Fernando Pascual.

Alzira cumple con esta iniciativa en el establecido por la Directiva Europea sobre los residuos, que obligará a todos los Estados miembros a recoger de forma segura las fracciones de residuos peligrosos de origen doméstico antes del 1 de enero de 2025, y garantizará, de este modo, el reciclaje de estos residuos.

“Son importantes y necesarias acciones de estas características que nos posibilitan dar pasos adelante en la gestión de los residuos en nuestra ciudad, con una mayor implicación de los vecinos, y facilita que se suman a las iniciativas de reciclaje, así como la concienciación de mantener el medio ambiente en el municipio “, ha matizado el concejal.

Ver noticia original en el Diario Las Provincias