• ca
  • es
  • en

EN BARBANZA (A CORUÑA), CADA POBRENSE RECICLÓ EL AÑO PASADO SETENTA Y CINCO KILOS DE RESIDUOS

A Pobra. La concejalía de Medio Ambiente de A Pobra do Caramiñal, de la cual es titular la edil Genoveva Hermo, informó que los datos obtenidos durante el pasado año apuntan a que cada vecino recicló 74,37 kilos de residuos.

Atendiendo a la recogida selectiva, los envases constituyen 21 kilos, seguidos de vidrio (18,65), papel-cartón (15,61), lo registrado en el punto limpio (14), textil (4,18), aceite de cocina usado (0,73) y el depositado en los minipuntos limpios urbanos (0,11). Por otro lado, en el municipio se generaron durante el pasado año casi cuatro mil toneladas de la fracción del resto. Una cifra considerable que contrasta con las 196 toneladas de envases, 174 de vidrio y 145 de papel-cartón.

Por eso, desde el área de Medio Ambiente hacen hincapié en la utilización de composteros, ya que contribuyen a reducir el peso de la fracción del resto, recogida en los contenedores verdes, y que representa más del 90 % de la basura generada.

Por otra parte, el punto limpio situado en el polígono industrial registró durante el pasado año algo más de 118 toneladas de residuos.

La administración local da continuidad al proyecto del compostaje con el reparto de otros cincuenta nuevos composteros domésticos. S. S.

Ver noticia original en el Correo Gallego.