• ca
  • es
  • en

CARBALLO (A CORUÑA) AMPLÍA LA RED DE MINIPUNTOS LIMPIOS URBANOS CON RECICLAXES BLIPVERT GALICIA

Desde esta semana Carballo cuenta con tres minipuntos limpios. A los instalados en las calles Perú y Fomento viene de sumarse un tercero en la Vázquez de Parga, en el conocido como cruce de las Cuatro Puertas.

Este servicio facilita a la ciudadanía el correcto deposito de hasta siete modalidades diferentes de residuos para su correcto reciclaje: pilas convencionales, alcalinas, de petaca y de botón; teléfonos móviles de baterías, CDs y DVDs, cartuchos de impresora de inyección, lámparas de bajo consumo y pequeños residuos eléctricos o electrónicos.

El servicio lleva funcionando desde el año 2016 con buenos resultados, ya que son muchos los productos altamente contaminantes que gracias a este sistema de recogida reciben una gestión idónea. Un buen día para utilizarlos podría ser el lunes, 5 de marzo, dado que se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, instaurado en el año 1998 con el objetivo de reflexionar sobre el uso racional de la energía y sus consecuencias sobre el medio ambiente.

Noticia original NH Diario

Nuevo minipunto limpio en Carballo