• ca
  • es
  • en

DURANGO (BIZKAIA) FACILITA EL RECICLAJE DE NUEVOS RESIDUOS A TRAVÉS DE LAS 5 EKOGUNES INSTALADAS ESTA SEMANA

En servicio desde esta semana los 5 nuevos minipuntos limpios fijos del Ayuntamiento de Durango para que la ciudadanía pueda reciclar ciertos residuos domésticos como discos CD/DVD, bombillas de bajo consumo y led, todo tipo de pilas, baterías y acumuladores, cartuchos de impresora, y RAEE (Residuos de Aparatos Electrónicos o Eléctricos) de pequeño formato, para los que hasta ahora no existía un contenedor concreto como ocurre con el papel, los envases o el vidrio. El Ayuntamiento podrá ir adaptando las bocas de entrada de los minipuntos limpios a los nuevos residuos que el futuro nos depare.

LA RECOGIDA SELECTIVA ES EL MOMENTO CLAVE EN EL PROCESO DE RECICLAJE DE LOS RESIDUOS MÁS PEQUEÑOS.

 

Entre los beneficios del nuevo programa está el ofrecer a l@s habitantes de Durango una facilidad más a la hora de separar los residuos domésticos, así como minimizar el impacto ambiental de los residuos y ahorrar al máximo en la fabricación de nuevos productos. Al reinsertar los residuos reciclados como materia prima en la economía europea, se cierra el virtuoso círculo de la economía circular.

GAUZA BAKOITZA BERE LEKUAN – CADA COSA EN SU SITIO.

 

También destacamos los dos paneles de comunicación municipal que incorpora cada una de las EKOGUNES, que son completamente ecológicas (de noche no se iluminan artificialmente), y permiten al Ayuntamiento realizar campañas municipales de interés público.

Fuente: blipvert recologics

Enlace a la noticia de DURANGON.COM