• ca
  • es
  • en

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Cádiz) ha instalado seis Mini Puntos Limpios en la ciudad

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha instalado seis Mini Puntos Limpios en la ciudad distribuidos por diferentes zonas del municipio (calle Nueva, La Carrera, Calle Dolores Pérez Cerralbo, Ronda de la Trinidad, Avenida del Pilar y Avenida de Pruna).

Con este proyecto de carácter medioambiental el Consistorio moronense pretende crear una red de los denominados Mini Puntos Limpios para la recogida de elementos de amplio uso doméstico difíciles de encuadrar en otro tipo de recogida selectiva. Estas acciones se acompañarán con una campaña de concienciación ciudadana, en la que se ponga de manifiesto no sólo la implantación del servicio sino la necesidad de separar para reciclar.

Entre las categorías que se recogen en los mini puntos se encuentran cd/dvd, cintas de casete, disquetes, cartuchos de impresora, bombillas de bajo consumo, teléfonos móviles y cargadores. Estos mini puntos limpios instalados en distintas zonas de Morón facilitarán a los vecinos el reciclaje de pequeños objetos domésticos. Además, los soportes encajan perfectamente en el mobiliario urbano y sus dimensiones hacen posible su integración en la ciudad, pudiendo ser aprovechados por el Ayuntamiento como soporte de la campaña institucional de difusión.

Morón cuenta con un servicio de recogida de residuos sólidos que se complementa con la recogida selectiva de papel y cartón, vidrios y envases ligeros, así como un Punto Limpio donde se recogen electrodomésticos y otros materiales voluminosos. Con el proyecto que se promueve varios de estos residuos serán acumulados en las instalaciones del Punto Limpio hasta que alcance un volumen determinado para su recogida por un gestor de este tipo de residuos.

Fuente: Ayuntamiento de Morón de la Frontera.

http://www.ayto-morondelafrontera.org/opencms/opencms/morondelafrontera/content/meam/info/info_mini-puntos-limpios.html