• ca
  • es
  • en

El Concello de Carballo (A Coruña) instala en el centro dos minipuntos limpios para pilas, cedés, teléfonos, cartuchos…

El objetivo es acercar la recogida selectiva al ciudadanoEl Concello de Carballo instala dos minipuntos limpios en el centroPueden depositarse pilas, cedés, teléfonos, baterías o cartuchos de tinta

Foto del mini puntolimpio de la calle Fomento

El Concello de Carballo ha instalado dos minipuntolimpos para la recogida selectiva en la Praza do Concello y en la calle Fomento para el depósito de siete tipos de productos, cada uno en recipientes diferentes: pilas usadas, teléfonos móviles, CDs y DVDs, lámparas convencionales y alógenas, y cartuchos de impresora.

El objetivo de esta iniciativa es seguir avanzando en el programa Carballo Limpio y facilitar el reciclaje de pequeños residuos sólidos de tipo doméstico, acercando la recogida selectiva al ciudadano.

Además de este nuevo servicio, en Carballo también están disponibles el punto limpio de Bértoa y el móvil. El primero está situado en el polígono y abierto los martes, jueves y sábado de 10.00 a 13.00 horas. El servicio móvil funciona el primer martes de cada mes para recogida de muebles viejos, electrodomésticos u otros objetos voluminosos. Los interesados deben llamar con un mínimo de 24 horas de antelación al teléfono de la empresa concesionaria (981 701 642).

Fuente: Forum Carballo.
http://forumcarballo.org/noticia.php?noticia=28&idioma=es&sec=11
https://www.laopinioncoruna.es/metro/2010/12/02/carballo-instala-minipuntos-limpios-calles-centro/444555.html