• ca
  • es
  • en

LAS CASI 500 COMPACTADORAS DE LATAS DEL GRUPO DAMM RECICLAN TONELADAS DE ALUMINIO EN EL MEDITERRÁNEO

La nueva normativa del Consejo de la Unión Europea definió este pasado 2018 nuevos objetivos específicos (jurídicamente vinculantes), para el reciclado de aluminio en los Estados miembros:

Antes de 2025, el 50%. Antes de 2030, el 60%

En esa línea, las casi 500 compactadoras de latas del Grupo Damm que dan servicio de reciclaje a lo largo del Mediterráneo, garantizan una segregación impecable del aluminio recuperado. Y, sobretodo, garantizan que un material tan valioso como el aluminio sea, efectivamente, cada vez más reciclado, y reinyectado en la economía europea. Los puntos de reciclaje son seleccionados estratégicamente con los Técnicos municipales de cada localidad buscando las zonas de más consumo de latas. Este apoyo ayuda a que los contenedores amarillos de envases en las playas no se llenen antes de tiempo en los meses de más calor.

Se necesitan 2 toneladas de bauxita para producir una de alúmina. Y dos toneladas de alúmina para producir una de aluminio. El impacto medioambiental en el planeta es tremendo, e incluso peor es la barbaridad de energía que consumen esos procesos. Por el contrario, los envases de aluminio son muy fáciles de reciclar. El metal es para siempre, se dice, y en el caso del aluminio es cierto porque el metal no pierde calidad y lo podemos reciclar ilimitadamente. Por sus cualidades, el aluminio es uno de los minerales más usados para la fabricación en general. La ligereza, manejabilidad, durabilidad o resistencia térmica hacen que el aluminio se haya convertido en la materia prima favorita de muchos ámbitos económicos y sectores productivos. Tenemos muchos componentes en la industria de la automoción, de la construcción, o en los electrodomésticos, que están hechos a partir de aluminio. Y si entramos en nuestra cocina, encontraremos muchos productos cotidianos fabricados en aluminio. Por ejemplo, las latas de bebida.

¿Por qué es tan importante reciclar las latas de bebida?

Porque con el reciclaje nos ahorramos cerca del 95% d’energía que se necesitaría para producir aluminio puro a partir de la bauxita. En otras palabras, se necesita la misma energía para fabricar una lata de aluminio a partir de la bauxita, que para fabricar hasta 30 latas de aluminio reciclado.

Las compactadoras del Grupo Damm ya han reciclado MILLONES de latas. Acércate a reciclar la tuya, ¡a qué no puede chafar sólo una!

Más información en:

EstrellaDamm/sostenibilidad 

Blipvert/CompactadoraDeLatas 

 

Notícias relacionadas