• ca
  • es
  • en

LOECHES (MADRID) NUEVOS MINIPUNTOS LIMPIOS PARA EL RECICLAJE DE RESIDUOS ALTAMENTE TÓXICOS

El Ayuntamiento de Loeches ha instalado tres nuevos Mini-Puntos Limpios con los que se pretende fomentar el hábito del reciclaje entre los vecinos y realizar una correcta gestión de ciertos tipos de residuos con alto potencial contaminante. Al Mini-Punto Limpio instalado en la Plaza del Consultorio Médico Localhace ya dos años, se suman los instalados en la entrada del Complejo Deportivo Cruz de Piedra; en el parque de San Blas junto al acceso al Pabellón Deportivo Municipal José Rodríguez y la Piscina Municipal; y, por último, el instalado junto a la pista de patinaje detrás de la Plaza de Toros, en la Avenida de Clara Campoamor.

Cada uno de estos Mini-Puntos Limpios consta de distintos compartimentos para pequeños objetos que forman parte de nuestro consumo diario, algunos de ellos extremadamente tóxicos. Los residuos que podemos depositar en estos Mini-Puntos Limpios son: Cartuchos de Impresoras, Pilas, CD,s y DVD,s, Bombillas (incluyendo led y bajo consumo) y pequeños aparatos electrónicos como móviles, cargadores, cámaras fotográficas, etc.

La instalación de estos Mini-Puntos Limpios ha supuesto la inversión de 8.000 euros con cargo al Presupuesto Municipal de 2018, aprobado por mayoría absoluta de la Corporación, una muestra más del impulso del Equipo de Gobierno a las acciones de fomento de la correcta separación y reciclado de residuos.

A pesar de que el ser humano es el responsable de producir una gran cantidad de residuos, parece que a veces aún nos resistimos a reciclar. Por ello queremos ponérselo mucho más fácil a todos los residentes de Loeches. No olvidemos que reciclar es una de las actividades más sencillas y gratificantes que podemos llevar a cabo, ya que es un acto de suma importancia para la sociedad, puesto que contribuye a la correcta conservación ambiental limitando la contaminación.

¡Súbete al carro del reciclaje con nosotros!

Fuente: Ayuntamiento de Loeches

https://loeches.es/nuevos-minipuntos-limpios-para-el-fomento-del-reciclaje/