PRIMEROS MINIPUNTOS LIMPIOS PARA RECICLAJE DE MINIRESIDUOS EN KĘDZIERZYN-KOŹLE


Los primeros contenedores para pequeños desechos eléctricos ya se han instalado en varios lugares de Kędzierzyn-Koźle.
Se pueden utilizar para desechar baterías, tóners, bombillas de bajo consumo, CD, teléfonos viejos y cargadores usados. ¡Todo esto para proteger el medio ambiente local!

En Kędzierzyn-Koźle, los contenedores para pequeños desechos eléctricos se pueden encontrar en el jardín de infancia público n. ° 26 en la finca Piastów, en las cercanías del Centro Comunitario «Chemik» en al. Jana Pawła II, en la terminal de autobuses de Sławięcice, cerca del edificio de oficinas en Blachownia, en el patio de recreo en pl. Jan Surzycki en Pogorzelec, pl. ¡Wagner en Kłodnica y al lado de la bicicleta OK! en ul. Piastowska en Koźle.

Próximamente se instalarán en otras urbanizaciones. Al final, habrá doce en toda la ciudad. Los minipuntos limpios son un diseño de la empresa Blipvert Recologics con sede en Barcelona y comercializados en Polonia por la distribuidora Kazar Polska.

Los dispositivos instalados por la Asociación Intercomunitaria «Región de Czysty» están cofinanciados con fondos de la UE. Fueron creados como parte de la implementación de los proyectos «Asociación para la protección de la biodiversidad en el Voivodato de Opolskie – etapa III» y «Asociación para la protección de la diversidad biológica en el Voivodato de Opolskie – etapa IV». Los socios de ambos proyectos son la comuna de Kędzierzyn-Koźle y la Biblioteca Pública Municipal de Kędzierzyn-Koźle.

Enlace a artículo original en polaco (1/2).

Los puntos son reunidos por la Unión Intercomunitaria «Región Limpia» en el marco de los proyectos «Asociación para la protección de la biodiversidad en el Voivodato de Opolskie – etapa III» y «Asociación para la protección de la biodiversidad en el Voivodato de Opolskie – etapa IV», cofinanciados por el Programa Operativo Regional de la Voivodato de Opolskie para 2014-2020 Voivodato de Opolskie Europea Opolskie.

– Se instalarán puntos en todos los municipios miembros. Habrá 23 de ellos en total, de los cuales 12 estarán en Kędzierzyn-Koźle. Por ahora, tenemos instaladas 15. Las restantes aparecerán la semana que viene – explica Anna Piróg-Nowak de Clean Region.

Los habitantes de las cuatro comunas rurales de nuestro poviat, asociadas en la «Región Limpia» (la comuna de Bierawa se separó del sindicato y realiza la gestión de residuos por su cuenta), ya pueden utilizar el Punto de Recolección de Residuos Electrónicos Intercomunales. Se ubicó un punto: en el patio de recreo en la Oficina de la Comuna en Cisko, junto a la parada en ul. Wyzwolenia en Pawłowiczki, frente a la oficina de la comuna en Polska Cerekwia y junto a la parada de autobús en la carretera principal (calle Pawłowicka) en Reńska Wieś.

Enlace a artículo original en polaco (2/2).