• ca
  • es
  • en

ESTRELLA LEVANTE MULTIPLICA POR TRES SU SERVICIO DE RECICLAJE SOLIDARIO DE LATAS EN LA COSTA MURCIANA

CRECE el compromiso de Estrella de Levante con el reciclaje solidario y la economía circular. Esta semana, la cervecera murciana ha iniciado,  junto con AIDEMAR, y diferentes Ayuntamientos de la Región de Murcia, su nueva campaña solidaria de reciclaje de latas para el verano de 2019, multiplicando por tres ( x3 ) las compactadoras de latas instaladas el verano pasado, hasta alcanzar ya un total de 60 unidades repartidas por las playas de la costa murciana.

“Reciclando, ayudamos todos, y damos la oportunidad de realizar un trabajo a un colectivo que ya se encarga de la limpieza de las playas del Mar Menor” asegura Juan Antonio Abadía, director técnico de Estrella de Levante. Una iniciativa, que como afirma el director de comunicación Yayo Delgado, “demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad, la integración social, y la economía circular”.

Las latas de aluminio, hoy en día, necesitan el 40% menos del metal que las latas que se fabricaban hace 25 años y menos energía y materia prima. Es un residuo de fácil manejo, ligero, que no se rompe, no arde y no se oxida. Se compacta fácilmente y tiene importantes ventajas porque el 100% del aluminio puede ser reciclado sin disminuir su calidad. En cada compactador caben 2.000 latas.

  • La acción de reciclaje de latas solidario para este verano, se llevará a cabo por muchas más playas que el año pasado.
  • Los usuarios de AIDEMAR serán los encargados de mantener y gestionar cada compactador y además cobrarán 1 euro por cada kilogramo de aluminio que recuperen.

A través de un simple gesto, que viene explicado en la parte superior del compactador, cualquier ciudadano podrá reciclar las latas que consuma. Los usuarios de la Asociación para la Integración del Discapacitado en el Mar Menor (AIDEMAR), serán los encargados de gestionar el funcionamiento y el buen uso de los nuevos compactadores de latas de ESTRELLA LEVANTE.

Además de mantener el sistema de reciclaje cobrarán alrededor de 1 euro por cada kilogramo de aluminio que recojan. Una tarea que desde la asociación consideran “motivadora para los usuarios ya que promueve su integración y les ayuda a desarrollar el sentido de la responsabilidad y el compromiso con el medio ambiente”. 

LA OTRA NOVEDAD PARA ESTE VERANO ES LA DOBLE DECORACIÓN DE LAS COMPACTADORAS DE LATAS DE RECICLAJE SOLIDARIO: ESTRELLA LEVANTE Y VERNA.

La colaboración con los ayuntamientos es crucial para realizar este tipo de iniciativas, que fomentan el compromiso con el entorno y las personas, y conciencia sobre las ventajas del reciclaje a los ciudadanos.

Esté previsto, para 2020, instalar más compactadores en otras playas de la Región. Estrella de Levante muestra una vez más su deber con el cuidado del medio ambiente y su apuesta por la integración de las personas con discapacidad con esta nueva forma de reciclaje solidario.