• ca
  • es
  • en

LA EMPRESA BLIPVERT LANZA UN CONTENEDOR PARA RESIDUOS PIONERO EN EUROPA QUE PERMITE RECICLAR HASTA 7 EN UN SOLO ESPACIO

Minipunto Limpio en servicio en la explanada de Alicante.

Los productos a reciclar los elige el Ayuntamiento según las necesidades de su población. Pilas, bombillas, móviles, tapones de corcho, discos cd/dvd, sprays, cartuchos de impresoras, maquinas de afeitar, cintas de vídeo o de casete, etc. La única condición es que estos residuos tengan salida a reciclaje o reutilización.

La principal novedad de estos minipuntos limpios es la optimización del espacio urbano. El servicio integral de reciclaje incluye la fabricación, mantenimiento técnico, limpieza periódica, recogida y clasificación de los materiales recuperados.

Otra de las ventajas que ofrece este nuevo sistema es el acercamiento y sensibilización del reciclaje a la ciudadanía, ya que impreso en cada entrada lleva impresa la explicación del tratamiento que recibe posteriormente el residuo.

Aparte de Catalunya, este novedoso sistema de recogida selectiva de productos ha sido ya implantado en varios municipios de Galicia, Madrid, Alicante y Vizcaya, así como en Holanda, Italia, etc. y han logrado una gran aceptación por parte de la ciudadanía.

Fuente: El Mundo

https://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/11/baleares/1310408435.html