• ca
  • es
  • en

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ) CONTENEDORES CLASIFICADORES RECOGEN UNA TONELADA DE RESIDUOS CONTAMINANTES EN UN AÑO

 

Escrito por Ayuntamiento de Sanlúcar el 15-01-2010 a las 19:18

Desde la delegación municipal de Medio Ambiente se quiere comunicar a la ciudadanía que desde que hace aproximadamente un año se instalaran en la ciudad los llamados contenedores clasificadores urbanos, se ha evitado una tonelada de residuos altamente contaminantes al entorno, dándole una correcta gestión y reciclando fracciones de productos recuperables.

Estos contenedores están indicados para depositar en ellos pequeños residuos domésticos como CD, DVD, baterías de móviles, cintas VHS, tóner o cartuchos de impresora, bombillas convencionales y de bajo consumo y disquetes de ordenador. Los contenedores se encuentran ubicados en:- Plaza de los Cisnes- C/ Ancha (próximo al cruce con C/ Las Cruces)- C/ Hermano Fermín – V Centenario (próximo a Plaza del Pradillo)- V Centenario (Glorieta Las Américas)- Avenida Guzmán El Bueno (junto a entrada a parking del juzgado)- Paseo Marítimo (cruce con Calzada del Ejército)- La Jara (Urbanización Espíritu Santo)- Avenida Bajo de Guía (junto al Club Náutico)- Bonanza (Plaza Isabel La Católica)

Estos buenos datos sobre residuos contaminantes tratados adecuadamente son el resultado del buen hacer de los propios ciudadanos, que se han preocupado por realizar una separación en origen correcta de los residuos y los han depositado de forma correcta en los contenedores.

Cabe destacar la importancia de la educación medioambiental en los hogares y a este respecto, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña de concienciación y educación ambiental que está estructurada en dos vertientes, por un lado, jornadas explicativas en los centros de enseñanza de la ciudad y por otro, por asociaciones de distinta naturaleza. Las jornadas en los colegios ya han finalizado, en una primera etapa de la campaña y en breves fechas comenzará la segunda etapa por las asociaciones

Asimismo, recordamos a todos los ciudadanos que hay otros muchos residuos que pueden depositarse en diferentes contenedores ubicados en la ciudad. Toda la información y la ubicación de los contenedores puede encontrarse en la página web del Ayuntamiento http://www.aytosanlucar.org/, en el enlace de medio ambiente, información ambiental.

http://miciudad.lavozdigital.es/sanlucar/noticia/los-contenedores-clasificadores-recogen-una-tonelada-de-residuos-contaminantes-en-un-ano-14380.html