• ca
  • es
  • en

El Ayuntamiento de Etxebarri (Bizkaia) instala 3 Minipuntos Limpios para el reciclaje de pequeños residuos

El Ayuntamiento de Etxebarri  ha instalado 3 nuevos minipuntos limpios en el municipio.

En este espacio ecológico se pueden depositar 6 pequeños residuos sólidos de uso doméstico: CDs y DVDs, bombillas de bajo consumo, pilas y baterías, cartuchos de impresora y tóner, tapones de plástico y RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) como móviles, cargadores, etc…

Son residuos que se producen habitualmente en los hogares y que en algunos casos se entremezclan con la basura diaria, por la incomodidad de tener que entregarlos en los Garbigunes o puntos de recogida con horarios limitados.

Por eso, queremos dar facilidades a los vecinos y vecinas de Etxebarri y que continúen reciclando, de una manera más cómoda aunque la entrega de algunos residuos que ya se venían gestionando por el Ayuntamiento, como es el caso de las pilas, el tóner o CDs.

Los 3 minipuntos limpios se han instalada en la Plaza del Ayuntamiento, Avda. San Antonio (junto al Eroski) y en el patio de la C/ Sta. Marina.

No solo hablamos de reciclar sino también de solidaridad porque se incorporará en los contenedores un compartimento para la recogida de tapones de plástico, que serán entregados a asociaciones del municipio interesadas, con el fin de financiar acciones benéficas.

Este nuevo servicio forma parte del contrato del Servicio de Recogida de Residuos, que se comenzó a prestar, el pasado 1 de diciembre, desde la Oficina Comarcal de Sostenibilidad Udaltalde 21 Nerbioi – Ibaizabal.

FUENTE: ETXEBARRI UDALA

http://www.etxebarri.eus/es-ES/Noticias/Paginas/20180125-Minipuntos-limpios.aspx