• ca
  • es
  • en

A Cañiza (Pontevedra) cuenta con dos mini puntos limpios urbanos

El Concello, según informaba ayer el alcalde, Miguel Domínguez, acaba de instalar 2 mini puntos limpios en pleno casco urbano, subvencionados por la Xunta a través de Fondo de Compensación Ambiental. Con la colocación de estas instalaciones, se pretende mejorar la gestión de residuos altamente contaminantes generados -únicamente-, por particulares y que son de difícil tratamiento (CDs y DVDs; cartuchos de impresora, teléfonos móviles y cargadores, pilas o bombillas).

El Consorcio das Mariñas, en su apuesta por ofrecer un servicio de calidad en la recogida selectiva de residuos en los nueve municipios que lo integran, anunció ayer que ampliará su red de mini puntos limpios con la instalación de nuevas unidades.
Se trata de un sistema que goza de gran aceptación entre los vecinos de estas localidades, ya que desde su colocación en diversos puntos de los núcleos urbanos –tanto del centro como en algunas parroquias–, su uso ha sido elogiado por los responsables del ente supramunicipal.
Por eso, debido al buen funcionamiento, el Consorcio As Mariñas sigue incrementando esos servicios que pone a disposición de los usuarios y estos contenedores, preparados para recibir residuos contaminantes de tamaño pequeño como pilas, bombillas o cartuchos de impresora, se multiplicarán en las próximas fechas, como anunciaron.
En concreto, la entidad instalará un segundo minipunto limpio en los municipios de Arteixo, Betanzos y Cambre. Serán las propias administraciones locales las encargadas de seleccionar la ubicación exacta en la que se colocarán.
Esta es la segunda ampliación que se acomete en la red de minipuntos limpios. La primera se llevó a cabo en Oleiros, Sada y Culleredo y ahora,  atendiendo a los “excelentes” datos de uso por parte de los vecinos, se llevará a cabo en los municipios citados.
El Consorcio recuerda que en 2014, recogió con este sistema 347.850 pilas o baterías de móvil, 50.880 CD o DVD y 17.600 cartuchos de impresora, en el conjunto de los nueve municipios del área.

http://www.atlantico.net/articulo/area-metropolitana/caniza-cuenta-mini-puntos-limpios-urbanos/20131030060015021987.html