• ca
  • es
  • en

ÉXITO DE LOS MINIPUNTOS LIMPIOS DE BASAURI (BIZKAIA): 2.000 KG. DE PILAS, Y MUCHO MÁS, SÓLO EN EL PRIMER AÑO

Vecinos y establecimientos de Basauri han tejido en los últimos meses una destacable red para recolectar tapones solidarios que fuesen posteriormente entregados a las familias de niños que sufrían enfermedades raras y costosas. Aimar, Iker, Ronan y Joseba, un joven residente en Galdakao que sufrió un derrame por una enfermedad congénita, han sigo algunos de los beneficiarios. Ahora el Ayuntamiento ha decidido sumarse a la iniciativa y permitirá depositar estos elementos de plástico en los 10 minipuntos que están repartidos por el municipio. Esta semana se ha habilitado una boca más en los contenedores reciclables para que los vecinos puedan colaborar.

Según explicó el delegado de Política Social, Asier Iragorri «viendo el gran número de basauritarras que están involucrados en la recogida hemos decidido poner nuestro granito de arena y facilitar la tarea de recopilación en el municipio dotando a los ecopuntos de una boca más».

El Ayuntamiento se encargará una vez que los depósitos estén llenos, de entregar los tapones a varias asociaciones y particulares del entorno que recaudan fondos con diferentes fines solidarios. De hecho, los responsables municipales ya se han puesto en contacto con los promotores de esta iniciativa solidaria.

2.000 kilos de pilas

Los minipuntos se colocaron en febrero del año pasado y su instalación ha resultado todo un éxito. Los vecinos de Basauri han respondido a la iniciativa para que puedan reciclar todos aquellos objetos que han quedado fuera de uso de forma satisfactoria. Sólo a lo largo del año pasado se han logrado reciclar 2.000 kilos de pilas, 249 de cds y dvd’s y otros 200 de bombillas de bajo consumo, según explicaron fuentes municipales. Además, se han recolectado 127 kilos de móviles, 100 kilos de pequeños electrodomésticos y algo más de 27 kilos de cartuchos de impresora.

De forma independiente se pueden depositar bombillas de bajo consumo, pequeños electrodomésticos, móviles, cartuchos de impresora, pilas y baterías.

https://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120225/nervion/minipuntos-basauri-suman-tapones-20120225.html