• ca
  • es
  • en

Basauri (Bizkaia) recauda 100 kilos de móviles para ayudar a la Asociación Síndrome de Angelman

LOS MÓVILES HAN SIDO DONADOS POR LOS VECINOS DE BASAURI, CONTRIBUYENDO ASÍ A LA RECAUDACIÓN DE FONDOS PARA DICHA ASOCIACIÓN. EL AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO TAMBIÉN HA PUESTO EN MARCHA UNA INICIATIBVA SIMILAR.

El alcalde de Basauri, Andoni Busquet, ha hecho entrega de alrededor de 100 kilos de móviles a la representante de la Asociación Síndrome de Angelman, Emi Yagüe, y a la madre de un niño que padece esta enfermedad, Gaizka. El Consistorio basauritarra colabora así en la recaudación de fondos para dicha asociación, que los destina a ayudar a las personas afectadas por este síndrome y a la investigación del mismo.

El Ayuntamiento de Basauri ha recogido estos móviles durante el último año y medio en los nueve minipuntos instalados en diferentes ubicaciones de la localidad y en el ecopunto móvil que semanalmente va rotando y trasladándose a diferentes barrios.

El Consistorio continuará colaborando con la Asociación Síndrome de Angelman en esta campaña. Además de en los minipuntos y el ecopunto, comenzará a recoger móviles en los edificios municipales y ha enviado una circular a los centros educativos animándoles a sumarse a la iniciativa.

 

GALDAKAO INSTALA CUATRO PUNTOS DE DEPÓSITO

Igualmente, el Ayuntamiento de Galdakao ha instalado cuatro puntos de depósito para colaborar en la campaña de recogida de móviles y tablet usados (que funcionen o no) para recaudar fondos para la misma entidad, la Asociación de Síndrome de Angelman. Los cuatro puntos de recogida de estos residuos están ubicados en: la Casa Consistorial, la Torrezabal Kultur Etxea, el Polideportivo Urreta y el Polideportivo Unkina.

Los puntos de recogida ahora habilitados por el Ayuntamiento se unen a los que ya existen en el municipio, impulsados por las propias familias y que son, entre otros: Iparkutxa, Pub Giroa, Farmacia Maitane Pérez Gabiola, Fotos Zabala, C.P. Aperribai, Golosinas Mozoilo, Gure Denda, Pescadería Esther y la ikastola Eguzkibegi.

Fuente:

http://www.bidebietairratia.com/noticias/basauri/2013/01/24/basauri-recauda-100-kilos-de-moviles-para-ayudar-a-la-asociacion-sindrome-de-angelman/