Reciclaje en Mollet del Vallés

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès (51.000) fue uno de los primeros dos consistorios en apostar en 2007 por la instalación del servicio de nuestra nueva patente europea: los minipuntos limpios urbanos. Con Sant Cugat del Vallès (90.000), se adelantó (con muy buen criterio de los técnicos) incluso a nuestra propia ciudad, Granollers (61.000), que fue la tercera.

Teniendo en cuenta en todo momento la movilidad de los ciudadanos, diseñamos con el consistorio molletense una red urbana de minipuntos limpios muy cercana a la gente, que facilitara el reciclaje y fomentara, además, el comercio de proximidad.

El caso de Mollet de Vallès es paradigmático por la alta frecuencia de recogida, que es de las más altas de Catalunya: 43.067 kilos.

Los minipuntos limpios blipvert están integrados en el día a día de Mollet del Vallès.

Minipuntos Limpios Mollet

Los minipuntos limpios son el complemento ideal para cualquier modelo municipal de recogida selectiva (contenedores soterrados o de superficie, puerta a puerta, etc.) ya que, hoy por hoy, los pequeños residuos que recogen los minipuntos limpios no pueden ir a ningún otro contenedor existente en la calle. De hecho, son un complemento indispensable, ya que la mayoría de estos residuos son contaminantes y por eso, a pesar de ser pequeños, su reciclaje es algo muy serio. Sobretodo porque son residuos que se pueden extraviar en la basura con mucha más facilidad que, por ejemplo, una nevera. Es importante destacar también que conseguir buenas cifras de reciclaje con residuos pequeños es algo realmente complicado. ¿Por qué? Porque pesan muy poco y se necesita la participación de muchísima gente, de otro modo es imposible. Siguiendo con el ejemplo de la nevera, para conseguir su equivalente en peso, los minipuntos limpios deben recoger miles o incluso decenas de miles de residuos pequeños. Cuesta muchísimo sumar kilos a base de bombillas, pilas botón, cables y auriculares, discos CD, o tapones de corcho… ¡que casi no pesan nada!

Por eso damos tanta importancia al buen uso que se está haciendo de los minipuntos limpios en Mollet y queremos agradecer su gente esta participación tan activa en el reciclaje, como lo demuestran las 43 TONELADAS RECICLADAS hasta el momento de redactar este artículo.

Este próximo mes de febrero’ 2021 finalitarán los trabajos de renovación de todas los minipuntos limpios de Mollet del Vallès.

También decimos que el caso de Mollet de Vallés es paradigmático porque, además, este servicio de reciclaje es GRATIS para el Consistorio. Es muy importante destacar aquí que son los mismos comercios locales de Mollet los que financian este servicio de reciclaje, de máxima calidad y que nunca ha costado un céntimo al Consistorio. La contratación es muy sencilla y los precios para comunicar de manera ecológica en las minideixalleries son populares y asequibles, lo justo para dar un servicio de calidad.

Servicio permanente (7/24), y a un paso de casa.

Nosotros mismos hacemos el mantenimiento técnico, la recogida y transporte de los residuos, la fijación de la cartelería, y la renovación permanente y sostenible (sin generar residuo) de cada minipunto limpio para que luzcan brillantes como el primer día. Ofrecemos este servicio integral en toda Cataluña.

Las últimas semanas hemos intensificado este trabajo de renovación en la ciudad de Mollet, y ya podemos asegurar que, este próximo mes, todos los minipuntos limpios de Mollet del Vallés lucirán nuevos.

La gran respuesta de su gente así lo merece.

Blipvert Recologics. Reduce, reutiliza, y como última opción, recicla!


Fotografías: Blipvert Recologics. Mollet del Vallès. Enero de 2021.