Por el medioambiente, movilizaciones del 20 al 27 de septiembre

 

 

Suenan redobles de tambores que anuncian una semana de movilizaciones a nivel mundial: cientos de organizaciones internacionales llaman a la huelga general por el clima entre los días  20 y 27 de septiembre.

¿El objetivo de las movilizaciones medioambientales?

Que los gobiernos del mundo dejen de dar la espalda a los ciudadanos, declaren la emergencia climática, tomen las medidas oportunas y frenen, por fin, la emisión cada día mayor de gases de efecto invernadero.

 

Pero, ¿es posible?, ¿hay soluciones viables?

 

Según un informe medioambiental de marzo de 2019 firmado por 250 científicos y expertos de más de 70 países (publicado en la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), nuestra generación dispone de los conocimientos científicos, las infraestructuras tecnológicas y los recursos financieros imprescindibles para encaminar la economía mundial hacia un desarrollo sostenible que proporcione un futuro sólido y “verde” a las próximas generaciones.

Si disponemos de la tecnología y el “dinero”:

¿Qué más nos hace falta?

No sabemos si falta valentía o cultura medioambiental entre los dirigentes y gestores políticos, pero sí sabemos que deben acelerar, abandonar un modelo de producción obsoleto, coger el toro por los cuernos y fomentar un modelo real de desarrollo social y económico de “residuos cero”.

Y eso es, precisamente, lo que pretenden conseguir las organizaciones que convocan las movilizaciones: gritarlo tan alto (¡Queremos que la actividad humana sea sostenible!) que nadie pueda decir que no lo ha oído.

Atención:

Estas son las fechas clave de las movilizaciones medioambientales

 

 

Viernes, 20 de septiembre

Huelga Internacional de jóvenes y estudiantes contra el cambio climático.

Domingo, 22 de septiembre

Día mundial sin coches.

Lunes, 23 de septiembre

Cumbre sobre la Acción Climática en la ONU, donde nuestros representantes políticos deberían proponer planes de acción que respeten las recomendaciones científicas medioambientales.

Viernes 27 de septiembre

Huelga Mundial por el Clima: la primera huelga general internacional de la historia.

 

 

Si te ha interesado este artículo:

Día Mundial del Medio Ambiente