• ca
  • es
  • en

INSTALADOS 5 NUEVOS MINIPUNTOS LIMPIOS PARA PEQUEÑOS RESIDUOS EN CASTELL-PLATJA D’ARO (BAIX EMPORDÀ)

A partir de hoy, las vecinas y vecinos de Castell-Platja d’Aro disponen de cinco (5) nuevos minipuntos limpios distribuidos como de la siguiente manera: 3 en Platja d’ Aro, 1 en Castell d’Aro, y 1 en S’Agaró. En los nuevos minipuntos limpios o minideixalleries se pueden reciclar residuos sólidos de pequeño formato y consumibles domésticos, sin necesidad de trasladarse a las instalaciones de la deixalleria municipal situada en la calle de Roques Martines.

El nuevo servicio de minipuntos urbanos de recogida selectiva ayudará a incrementar los porcentajes de reciclaje de estos residuos domésticos que, aunque son muy pequeños, pueden llegar a ser muy contaminantes si no se tratan adecuadamente. En los minipuntos limpios del Ayuntamiento de Castell-Platja d’Aro, a partir de hoy, se puede reciclar: todo tipo de pilas, baterías y acumuladores, cartuchos de impresora, todo tipo de bombillas ya sea de bajo consumo o led, RAEE (Residuos de Aparatos Electrónicos o Eléctricos) de pequeño formato, y tapones de plástico (polietileno de alta densidad).

Los puntos de recogida se han distribuido estratégicamente para dar servicio a toda la población.

  A partir de hoy, l@s vecin@s de Castell-Platja d’Aro pueden reciclar los residuos de pequeño formato sin desplazarse a la Deixalleria municipal.