EL AYUNTAMIENTO DE ELCHE APUESTA POR LOS MINIECOPARQUES DE PROXIMIDAD

El Ayuntamiento de Elche ha instalado  5 nuevos miniecoparques de proximidad, con el objetivo de facilitar el reciclaje de pequeños residuos domésticos a sus ciudadan@s.

Los nuevos miniecoparques son el complemento ideal para cualquier modelo municipal de recogida selectiva existente porque, hoy por hoy, los miniresiduos que recogen no pueden ir a ningún otro contenedor de la calle.

De hecho, los minis son un complemento indispensable, ya que muchos de los miniresiduos que recogen son contaminantes y, por tanto, a pesar de ser tan pequeños, su reciclaje es algo muy serio. Sobre todo porque son residuos que se pueden despistar entre la basura con mucha más facilidad que, por ejemplo, una nevera. Además, conseguir buenas cifras (toneladas) de reciclaje con residuos pequeños es más complicado, precisamente porque pesan muy poco y se necesita la participación de muchísima gente, de otro modo es imposible. Siguiendo con el ejemplo de la nevera, para conseguir su equivalente en peso, los miniecoparques deben recoger miles, o incluso decenas de miles de miniresiduos. Cuesta muchísimo sumar kilos a base de bombillas, pilas botón, discos CD, cables y auriculares… ¡que pesan unos gramos!

Para muestra, un botón: una pila de botón puede pesar un solo gramo pero, según National Geographic, puede llegar a contaminar el agua de toda una piscina olímpica (clic aquí para seguir enlace). ¡Hablamos de dos millones y medio de litros de agua!

Los miniecoparques Blipvert Recologics permiten la revisión periódica de los residuos que recogen. Gracias al sistema patentado de bocas intercambiables, el consistorio puede, en función de la demanda popular, adaptar los miniecoparques a los residuos que el futuro nos depare. Y sin generar gastos innecesarios.

Los miniresiduos escogidos inicialmente por el consistorio ilicitano para reciclar en los miniecoparques de Elche son: discos cd/dvd, cartuchos de tinta de impresora, RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) de pequeño formato, todo tipo de pilas, baterías y acumuladores, y bombillas LED y de bajo consumo.

Además, los miniecoparques disponen de dos modernos expositores de vidrio diseñados especialmente para una comunicación municipal elegante y sostenible.

 

Reduce, reutiliza, y como última opción, recicla.

Blipvert Recologics, 2021