¿Dónde se tiran las bombillas?

Las bombillas y las luminarias suelen tener una vida útil considerablemente larga, pero siempre acaban por dejar de funcionar. Entonces llega la gran pregunta: ¿Dónde se tiran las bombillas? ¿Cuál es el contenedor adecuado?

 

dónde se tiran las bombillas

¿Dónde Tirar Bombillas?

Es importante saber dónde se tiran las bombillas, porque muchas contienen, además de vidrio, plásticos, metales, gases y otros elementos, como el mercurio, altamente tóxicos y perjudiciales para el medioambiente y, por supuesto, para nuestra salud.

Son muchos los contenedores (verde, amarillo, gris, marrón, blanco…)  y a veces resulta complicado saber dónde tirar cosas como, por ejemplo, una bombilla.

De hecho, mucha gente se equivoca y tira las bombillas en el contenedor verde, el de vidrio.

¡Error!: Nunca que hay que depositar las bombillas ni las luminarias en el contenedor verde.

 

¿El motivo?

 

Que además de vidrio, algunas las bombillas pueden estar fabricadas con plásticos, metales o gases, y algunos, como el polvo de mercurio, son sumamente tóxicos y perjudiciales para la salud.

Por ello, no acumules bombillas en casa, se pueden romper y desprender polvo o gases nocivos para preservar tu salud y la de las personas que conviven contigo.

En cuanto puedas, llévalas a la tienda o establecimiento comercial donde las adquiriste, porque la mayoría ofrece el servicio de recogida de bombillas y luminarias usadas (aunque no esté a la vista).

Si te queda lejos el comercio donde la compraste, averigua dónde está el punto limpio municipal más próximo a tu domicilio y lleva allí esas bombillas y luminarias que hayan dejado de funcionar.

Y, por supuesto, lo más cómodo es disponer de un Mini Punto Limpio Blipvert junto a tu domicilio.

 

¿Dispone tu municipio de Minipuntos Limpios?

 

Otro punto para saber dónde se tiran las bombillas son los Minipuntos Limpios Blipvert son contenedores urbanos de recogida selectiva diseñados por Blipvert Recologics para que depositemos en ellos pequeños residuos domésticos como pilas, baterías y acumuladores, cd’s, cartuchos de impresora, todo tipo de RAEE de pequeño formato y, como no, para que te desprendas de manera cómoda y limpia de las bombillas que han dejado de funcionar.

 

dónde se tiran las bombillas

 

¿Sus ventajas?

 

Los Minipuntos Limpios Blipvert están siempre ubicados muy cerca de ti, en zonas transitadas, de paso peatonal y fácil acceso, abiertos las 24 horas del día y disponibles los 7 días de la semana.

Siempre disponibles: 24 horas / 7 días a la semana

Siempre cerca de ti: en zonas de paso peatonal y fácil acceso

La segregación es el momento determinante en el proceso de reciclaje, y esto es especialmente complicado con los residuos pequeños, como las bombillas. Por ese motivo los Minipuntos Limpios disponen de siete depósitos independientes que almacenan cada residuo por separado y facilitan su recogida y transporte a reciclaje.

No acumules residuos contaminantes en casa: cuídate y cuida el medio ambiente depositando las bombillas en el lugar adecuado para que se inicie el proceso de transporte, separación, y tratamiento correcto de cada uno de los materiales que las forman.

Ahora que ya sabes dónde se tiran las bombillas ya conoces los mejores métodos de actuación para reciclar. Para más información contacto con nosotros

 

 

Una solución integral: recogida “puerta a puerta” + minipuntos limpios urbanos