Minipuntos Limpios Blipvert: 24 horas / 365 días

 

Los servicios de recogida y tratamiento de residuos son actividades esenciales para ciudades y pueblos y, por ese motivo, han mantenido su actividad con una constancia admirable durante estas semanas de confinamiento.

Por el contrario, la mayoría de instalaciones locales o comarcales de recogida de residuos (conocidas como Puntos Limpios) han permanecido cerradas al publico, porque se ha considerado que no son esenciales, que la ciudadanía puede mantener temporalmente en los propios domicilios los desechos que habitualmente se depositan en esos centros de reciclaje.

Incluso, en algunos casos, las autoridades locales han pedido de manera explícita a los ciudadanos que “guarden” algunos residuos en casa a la espera de que los centros de recogida vuelvan a abrir sus puertas.

Es una buena opción provisional, por supuesto, pero si una cosa ha quedado clara durante este confinamiento es que el servicio de los minipuntos limpios blipvert ha pasado la prueba de la crisis sanitaria con  muy buena nota.

 

No cerrar el servicio ha sido la mejor manera de no saturar el sistema.

 

El servicio de minipuntos limpios blipvert ha permanecido abierto y reciclando a pleno rendimiento, ininterrumpidamente, las veinticuatro horas y los siete días de la semana. Su diseño vertical y TOTALMENTE ABIERTO ha permitido a los ciudadanos reciclar con ‘normalidad’ los pequeños residuos sin tocar nada. Sin necesidad de acumular residuos contaminantes en casa, y respetando el distanciamiento.

Con responsabilidad, con esperanza, con ilusión: Cuidemos el presente para disfrutar del futuro.

 

 

Si te ha interesado este artículo

 

Minipuntos Limpios Blipvert: el reciclaje confortable

MINIPUNTOS LIMPIOS BLIPVERT: ¿QUÉ DICEN DE NOSOTROS EN…?