MINIPUNTOS LIMPIOS BLIPVERT: ¿QUÉ DICEN DE NOSOTROS EN…?

Leer opiniones o valoraciones sobre nuestros Minipuntos Limpios nos hace sentir orgullosos y nos da un plus de energía para seguir trabajando con ilusión y con rigor.

¿Quieres saber qué es lo que más valoran los ayuntamientos y los usuarios que ya nos conocen? 

 

Minipunto Limpio BLIPVERT en la Casa de la Ciencia de Sevilla.

 

En Carballo (Galicia)

 

600 teléfonos móviles acaban cada año en los minipuntos limpios instalados en el casco urbano

El servicio lleva funcionando desde el año 2016 con buenos resultados, ya que son muchos los productos altamente contaminantes que gracias a este sistema de recogida reciben una gestión idónea.

Las cantidades de residuos varían mucho de un año a otro excepto en el caso de los teléfonos móviles, de los que se recogen cada año unas 600 unidades.

Pero el residuo más importante que acaba en los minipuntos limpios, aunque va en descenso, siguen siendo las pilas y las baterías de teléfono móvil, que en el año 2016 consiguieron los 400 kilos (20.000 unidades), en el 2017 los 329 kilos (16.450 unidades) y en el 2018, 265 kilos (13.250 unidades).

 

En Loeches (Comunidad de Madrid)

 

El Ayuntamiento de Loeches ha instalado tres nuevos Mini Puntos Limpios con los que se pretende fomentar el hábito del reciclaje entre los vecinos y realizar una correcta gestión de ciertos tipos de residuos con alto potencial contaminante.

A pesar de que el ser humano es el responsable de producir una gran cantidad de residuos, parece que a veces aún nos resistimos a reciclar. Por ello queremos ponérselo mucho más fácil a todos los residentes de Loeches. No olvidemos que reciclar es una de las actividades más sencillas y gratificantes que podemos llevar a cabo, ya que es un acto de suma importancia para la sociedad, puesto que contribuye a la correcta conservación ambiental limitando la contaminación.

¡Súbete al carro del reciclaje con nosotros!

 

En Castellón (Comunidad Valenciana)

 

Los castellonenses podrán depositar en estos minipuntos limpios diversos tipos de residuos, algunos especialmente contaminantes, como teléfonos móviles, pilas o cartuchos de impresora.

(…) los nuevos miniecoparques que se han instalado en distintos puntos del la ciudad suponen un “nuevo paso en cuanto a concienciación ambiental”.

Con un diseño que recuerda a las marquesinas, cada uno de estos pequeños puntos limpios cuenta con diferentes espacios en los que depositar diversos residuos cotidianos.

El objetivo de esta iniciativa es acercar el reciclaje de estos residuos a los ciudadanos y facilitar su participación en la correcta separación de residuos

(El ayuntamiento) invitó “a que los vecinos y vecinas de Castellón hagan uso de estos puntos ecológicos, de estos miniecoparques que ha dispuesto el Ayuntamiento de Castellón, como muestra del alto grado de concienciación y de respeto por el medio ambiente de los castellonenses y de la importancia que tiene el reciclaje en el día a día de la ciudad”.

 

En Abanto Zierbana (País Vaco)

 

Los nuevos minipuntos limpios tienen un diseño atractivo que combina y no desentona con el resto mobiliario urbano.

Además, se pueden incorporar campañas publicitarias en sus dos caras.

“Se trata de acercar y facilitar a los vecinos/as la entrega de algunos residuos que ya se venían gestionando por el Ayuntamiento, como es el caso de las pilas o el tóner. Por otro lado, se lanza un nuevo servicio como es la recogida de bombillas, CDs o los aerosoles de pequeño tamaño”.

No solo hablamos de reciclar sino también de solidaridad porque se incorporará en los contenedores un compartimento para la recogida de tapones de plástico, que serán entregados a asociaciones del municipio interesadas, con el fin de financiar acciones benéficas”, ha manifestado, la alcaldesa.

 

En Morón de la Frontera (Andalucía)

 

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha instalado seis Mini Puntos Limpios en la ciudad distribuidos por diferentes zonas del municipio.

Estos mini puntos limpios facilitarán a los vecinos el reciclaje de pequeños objetos domésticos.

Además, los soportes encajan perfectamente en el mobiliario urbano y sus dimensiones hacen posible su integración en la ciudad, pudiendo ser aprovechados por el Ayuntamiento como soporte de la campaña institucional de difusión.

 

En Figueres (Cataluña)

 

Figueres, en colaboración con la empresa BLIPVERT, ha instalado 26 Minipuntos Limpios Urbanos en la ciudad.

El dispositivo trata de potenciar el reciclaje de CDs y DVDs, bombillas convencionales, halógenas y de bajo consumo, teléfonos móviles. El Minipunto Limpio es una patente europea de la española BLIPVERT, que data del 2007, y se está extendiendo con gran aceptación por nuestro país y por otros de la Unión Europea.

El sistema ideado por Blipvert trata de facilitar el reciclaje, porque está ubicado en plena calle. Normalmente, en lugares muy concurridos, cerca de numerosas viviendas y resulta muy fácil transportar y depositar los pequeños residuos en el mini punto limpio.

 

Si te ha interesado este artículo:

Minipuntos Limpios Blipvert: el reciclaje confortable