• ca
  • es
  • en

ALBARÁN, PRIMER MUNICIPIO DE INTERIOR QUE SE SUMA AL RECICLAJE SOLIDARIO DE ESTRELLA LEVANTE

El Centro Especial de Empleo para Personas con Discapacidad Gesilda Group SL de Abarán será beneficiario de esta iniciativa.

Este miércoles se ha oficializado la puesta en marcha en nuestra localidad de los nuevos contenedores para el reciclaje de latas de bebidas. Se trata de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Abarán a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y la empresa murciana Estrella de Levante que ha dotado a nuestro municipio -el primero de interior en disponer del nuevo servicio-, de tres de estas máquinas compactadoras. Será beneficiario de esta iniciativa el Centro Especial de Empleo para Personas con Discapacidad deGesilda Group SL de Abarán, que se encargará de gestionar el mantenimiento y limpieza de las prensas, un trabajo remunerado al que se sumará el importe que se recaude por el aluminio reciclado. El objetivo es concienciar sobre la importancia del medio ambiente a través de un proyecto que fomenta la integración laboral de personas con discapacidad. El acto ha contado con la presencia del director técnico de Estrella Levante, Juan Antonio López Abadía, a quien han acompañado distintos representantes de la corporación municipal y de Gesilda Group.

Como ya avanzamos días atrás, estas tres máquinas, que compactan las latas de bebida con un sencillo mecanismo manual, han sido ubicadas en puntos estratégicos de la piscina municipal del polideportivo, en el paraje ‘El Jarral’, y en el parque municipal. Estrella de Levante, como marca comprometida con la sostenibilidad y la integración social ha extendido esta iniciativa a varios ayuntamientos de la Región, donde, actualmente, ya se cuenta con más de 40 compactadoras de latas con la imagen de VERNA, la cerveza con limón, o la clásica Estrella de Levante. De esta forma, los usuarios podrán encontrar las compactadoras en varias zonas próximas al Mar Menor, como San Pedro del Pinatar, El Pilar de la Horadada, San Javier y Águilas

En cada compactador caben 2.000 latas de aluminio que, hoy en día, necesitan el 40% menos del metal que las latas que se fabricaban hace 25 años, menos energía y materia prima. Es un residuo de fácil manejo, ligero, que no se rompe, no arde y no se oxida. Se compacta fácilmente y tiene importantes ventajas porque el 100% del aluminio puede ser reciclado sin disminuir su calidad.

Abarán, primer municipio de interior

Abarán es el primer municipio del interior que cuenta con estas ‘prensas’ de latas para concienciar y fomentar el reciclaje de aluminio. De esta forma nuestro municipio se suma a un proyecto cuyo objetivo «es impulsar el reciclaje y la economía circular, además de concienciar a los ciudadanos y ciudadanas sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente».

«Desde el Ayuntamiento de Abarán animamos a vecinos y visitantes a hacer uso de estas máquinas compactadoras, para cuidar nuestro entorno y nuestro planeta. ¡Gracias!», han destacado fuentes municipales.

«Para Estrella de Levante la colaboración con los ayuntamientos fomenta el compromiso con el entorno y las personas, y conciencia sobre las ventajas del reciclaje a los ciudadanos», ha destacado el director técnico de esta destacada empresa murciana, Juan Antonio López.

Enlaces a la noticia original:

http://abarandiaadia.com/art/6408/abaran-es-el-primer-municipio-de-interior-que-se-suma-al-reciclaje-solidario-de-estrella-de-levante

http://abaran.es/noticiadetalle-2008

Related news