DAMM IMPULSA UNA NUEVA CAMPAÑA DE RECICLAJE DE LATAS EN EL LITORAL MEDITERRÁNEO CON 400 MÁQUINAS COMPACTADORAS

Barcelona, 1 de junio de 2026.- Una lata de aluminio puede volver a convertirse en un nuevo envase en apenas 60 días si se recicla correctamente. Para contribuir a que ese ciclo se complete y fomentar hábitos de consumo responsables, Damm ha instalado cerca de 400 máquinas compactadoras en diferentes municipios de la costa mediterránea, ubicadas en puntos estratégicos de alta afluencia.

La compañía lleva más de 30 años impulsando esta iniciativa, con el objetivo de promover el reciclaje de latas de aluminio de forma sencilla y accesible, favoreciendo la correcta separación de residuos y la posterior reutilización de este material infinitamente reciclable. Esta temporada, como novedad, ha incorporado más de 250 compactadoras de latas con la imagen de Nestea, que se suman a las ya reconocibles compactadoras que lucen la imagen de otras icónicas marcas del porfolio de Damm.

La campaña prevé recuperar durante la temporada estival alrededor de seis toneladas de aluminio, equivalentes a unas 600.000 latas recicladas. Una vez recogidas, las latas son compactadas y trasladadas para su tratamiento y transformación en nuevas materias primas, favoreciendo la reducción del consumo de recursos y avanzando hacia un modelo de economía circular más eficiente.

El reciclaje del aluminio permite además ahorrar hasta un 95% de la energía necesaria para producir aluminio nuevo a partir de materias primas, según datos de la Aluminium Association, lo que convierte la correcta recuperación de estos envases en una herramienta clave para reducir el impacto ambiental y las emisiones asociadas a su producción.

“Desde Damm trabajamos para impulsar iniciativas que contribuyan a reducir el impacto ambiental de nuestra actividad y fomentar hábitos más sostenibles entre los consumidores y consumidoras. Desde hace más de tres décadas, nuestra campaña anual de promoción del reciclaje de latas refleja cómo la colaboración y la implicación colectiva pueden generar un impacto positivo real en la preservación del entorno natural, especialmente en espacios tan valiosos como nuestras costas”, afirma Juan Antonio López Abadía, director de Optimización de Energía y Medio Ambiente de Damm.

Compromiso con la sostenibilidad y la circularidad

La campaña de reciclaje de latas forma parte de la apuesta de Damm por los criterios ESG y de su compromiso con un modelo de producción y consumo más responsable, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, especialmente con el ODS 12, centrado en la producción y el consumo responsables.

La compañía impulsa desde hace años diferentes iniciativas orientadas a avanzar hacia un modelo cada vez más circular, priorizando la reutilización de materiales, la reciclabilidad de los envases y la valorización de residuos. Actualmente, el 100% de los envases de Damm son reciclables y más del 65% de los envases de cerveza son retornables.

Asimismo, Damm fue la primera compañía del mundo en obtener la doble certificación ASI (Aluminium Stewardship Initiative) Performance Standard y Chain of Custody Standard, que acredita el cumplimiento de los más altos estándares ambientales, sociales y de gobernanza en toda la cadena de valor del aluminio.

Leer la noticia original en https://www.dammcorporate.com/compromiso-sociedad

 

Reduce, reutiliza, y como última opción, recicla.
Blipvert Recologics, 2026