• ca
  • es
  • en

EL AYUNTAMIENTO DE L’ALCORA (CASTELLÓ) HA INSTALADO 6 NUEVOS PUNTOS DE RECOGIDA SELECTIVA

Con el objetivo de facilitar el reciclaje a los ciudadanos de la localidad, el Ayuntamiento de l’Alcora ha instalado seis nuevos puntos de recogida selectiva.

Por una parte, se han colocado contenedores de papel, cartón y envases en cuatro zonas de l’Alcora:calle Peñíscola/avenida Teniente General Federico Michavila, avenida Corts Valencianes/ Escola de Ceràmica, plaza Molí Custodio y avenida Castelló.

Cabe destacar que estas ubicaciones han sido elegidas por los vecinos a través de una encuesta que el Ayuntamiento publicó en la web municipal “con la finalidad de fomentar la participación ciudadana”, explica el concejal de Medio Ambiente, Samuel Falomir, quien destaca “la importancia de lanzar iniciativas encaminadas a conocer la opinión y poner en práctica la elección de los vecinos”.

Asimismo, se han instalado dos minipuntos limpios, uno en la plaza Sant Roc y otro en la calle Músic Pere Moliner, en los que pueden depositarse residuos considerados como peligrosos medioambientalmente, como pilas y acumuladores, cartuchos de impresora, bombillas de bajo consumo y led, Cds y DVDs, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño formato y tapones de plástico.

“Estos residuos se producen normalmente en casa y en muchas ocasiones se entremezclan con la basura diaria, de esta manera, queremos dar facilidades para que los vecinos puedan reciclar de una manera más cómoda”, indica Falomir.

Font: Ajuntament de L’Alcora

https://lalcora.es/es/ayuntamiento-lalcora-instala-6-nuevos-puntos-reciclaje/

https://www.cope.es/emisoras/comunidad-valenciana/castellon-provincia/castellon/noticias/ayuntamiento-lalcora-instala-nuevos-puntos-reciclaje-20170112_28927

 

 

Related news