• ca
  • es
  • en

ESTRELLA LEVANTE INICIA LA CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECICLAJE DE LATAS 2020

Como cada verano, ESTRELLA DE LEVANTE y VERNA ofrecen el servicio de reciclaje directo de aluminio a lo largo de la costa murciana mediante la instalación de sus compactadoras solidarias para latas de bebidas.

Lo Pagan, San Pedro del Pinatar. Fotografía: Junio 2020.

¿SABÍAS QUE… la palabra ‘LATA’ no hace referencia a un envase, sino a una materia prima, la hoja de lata? La lata (abreviación de hoja de lata u hojalata) es una lámina de acero, delgada y lisa, cubierta de una fina capa de estaño por ambas caras, capa que convierte ese acero en apto para la alimentación. Con la hojalata se fabrican la mayor parte de las latas de conserva mientras que, en la actualidad, las latas de bebida ya son mayoritariamente de aluminio. Por eso, aunque decir ‘lata de aluminio’ está ampliamente aceptado, es incorrecto. O mejor dicho, es un oxímoron, una palabra complementada con otra que tiene un significado contradictorio u opuesto. Técnicamente, deberíamos hablar de ‘botes de lata’ o ‘botes de aluminio’.

Los botes de aluminio pesan menos de la mitad que los de lata, y aunque ambos son reciclables, los de aluminio lo son de manera prácticamente infinita, de manera que un bote de aluminio puede ser reciclado sucesivamente una y otra vez sin perder sus propiedades. Y cada vez que se funde reingresa en la economía europea como materia prima y genera un importante ahorro energético, cerrando así el virtuoso círculo de la nueva ‘economía circular’ que viene.

La recogida selectiva es el momento más decisivo de este proceso de reciclaje, por eso es tan importante reciclar las ‘latas’ o ‘botes’ de bebida en las compactadoras de ESTRELLA LEVANTE.

¡Gracias a todos por reciclar!

 

Santiago de la Ribera, San Javier. Fotografía: Junio 2020.

 

La Manga, San Javier. Fotografía: Junio 2020.

 

Mazarrón. Fotografía: Junio 2020.

 

Mazarrón. Fotografía: Junio 2020.

 

Águilas. Fotografía: Junio 2020.

 

Águilas. Fotografía: Junio 2020.

 

Águilas. Fotografía: Junio 2020.

 

La Torre de la Horadada, Alicante. Fotografía: Junio de 2020.

 

Albarán. Fotografía: Julio 2019.

 

 

Related news