• ca
  • es
  • en

LAS COMPACTADORAS DE LATAS DE BLIPVERT RECOLOGICS LLEGAN A LAS ISLAS BALEARES GRACIAS A ESTRELLA DAMM

EL RECICLAJE DE LATAS MÁS INGENIOSO Y DIVERTIDO

 

El objetivo es concienciar a las personas sobre la importancia de reciclar las latas de bebida que consumimos.

 

La campaña de reciclaje de latas ESTRELLA DAMM llega este verano hasta las Islas Baleares. De momento, se realiza una primera prueba piloto en los Ayuntamientos de Sóller, San Llorenç Descardassar i Ses Salines. En total, 25 compactadoras de latas para concienciar sobre la necesidad de reciclar estos envases.

Esta prueba piloto coincide, además, con la importante campaña que inicia ESTRELLA DAMM sobre la importancia de proteger el Mediterráneo entre todos. Puedes ver ‘Alma’ haciendo clic aquí

Las compactadoras de latas de Blipvert Recologics son 100% ecológicas, es decir, completamente mecánicas, sin ningún tipo de consumo eléctrico, pila o batería. Ingeniosas, prácticas, y divertidas, permiten a los ciudadanos participar activamente del reciclaje, y ahorrar así hasta un 80% de la energía necesaria para el transporte de las latas, un residuo de poco peso, pero muy voluminoso.

¿A qué no puedes chafar sólo una?

 

 

MEDITERRÁNEAMENTE

————————————–

MEDIOAMBIENTALMENTE

 

Estrella Damm lleva el Mediterráneo en su ADN. Su preocupación por el medio ambiente y su compromiso con la sostenibilidad no es algo nuevo. La empresa ha apostado firmemente por la economía circular, buscando revalorizar el ciclo de vida de las materias primas que utiliza en sus procesos de elaboración, y minimizan­­do así su impacto en el medio ambiente. Hace años, por ejemplo, que elabora su cerveza con ingredientes de proximidad, utiliza sólo energía verde, potencia los envases reciclables, o usa cartón de bosques gestionados responsablemente. De hecho, en 1999 obtuvo la primera certificación ISO 14001 en nuestro país (norma internacional de sistemas de gestión ambiental -SGA- para la identificación, priorización y gestión los riesgos ambientales), calificación que ha mantenido hasta hoy. Además, hace unos meses que Estrella Damm inició las pruebas para retirar las anillas de plástico de las latas (lo que supondrá eliminar 89 millones de anillas, que representan 260 toneladas de plástico). Por otro lado, la marca ya ha conseguido eliminar los vasos de plástico en los grandes eventos en los que está presente, sustituyéndolos por vasos biodegradables, hechos 100% de vegetales. También, Estrella Damm ha conseguido revalorizar el 98% de los residuos que genera la planta de producción y envasado, siendo uno de los mayores hitos la reutilización de las más de 100.000 toneladas anuales de bagazo –subproducto orgánico fruto de la cocción de la malta de cebada y el arroz– como alimento para vacas en decenas de granjas.

El servicio integral de reciclaje con compactadoras de latas a lo largo del Mediterráneo es una más de la multitud de respuestas que Estrella Damm nos ofrece para minimizar el impacto de los residuos, y viene a reconfirmar que el reciclaje y la sostenibilidad de los envases siempre ha sido una prioridad para ellos. Miembros fundadores de Ecovidrio,  el 65% de sus envases son retornables, y el 100% reciclables. Es decir, todos.

¿SABÍAS QUE…

…las latas de aluminio pueden ser recicladas al 100% de manera indefinida?

…el vocablo ‘lata’ no hace referencia a un envase, sino a una material, la hojalata? La hojalata, u hoja de lata es una lámina delgada y lisa de acero cubierta de una fina capa de estaño por ambas caras. El caso es que, aunque decir ‘lata de aluminio’ está ampliamente aceptado, es incorrecto. En realidad deberíamos hablar de botes de hojalata, y botes de aluminio. Los botes de aluminio pesan menos de la mitad que los de lata, y son reciclables al 100%, por lo que es imprescindible que sean reciclados.

Fuente: Estrella Damm y Blipvert Recologics.

Fotos: Blipvert Recologics.

Enlaces de interés:

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6535128988870864896 

Fuente: Estrella Damm

http://www.manacornoticias.com/comunicat.php?id=21735

Fuente: Manacor Noticias.

https://www.ajsessalines.net/ca/noticies/campanya-de-reciclatge-de-llaunes-estrella-damm-2019

Fuente: Ajuntament de Ses Salines

https://www.nationalgeographic.com.es/mundo-ng/cerveza-y-economia-circular_14325

Fuente: National Geographic

https://www.estrelladamm.com/sostenibilidad

https://www.dammcorporate.com/ca/node/100

Fuente: Estrella Damm

Related news