23 MINIPUNTOS LIMPIOS PARA ELECTRORESIDUOS EN LA ‘REGIÓN LIMPIA’ CZYSTY REGION (POLONIA)

La Asociación Intercomunal “Región de Czysty” (ZM) informó que en su área de operación se instalaron 23 contenedores para residuos electrónicos (denominados por la distribuidora como Puntos Municipales de Electro-Waste). Se utilizan para recolectar pequeños desechos eléctricos.

23 contenedores para desechos eléctricos como parte de proyectos cofinanciados

23 contenedores para desechos eléctricos
23 contenedores de residuos eléctricos en el área de ZM “Región de Czysty” han sido denominados Puntos de Recolección de Residuos Eléctricos Intermunicipales (MPZE). Como explica la Asociación, se trata de dispositivos diseñados para recoger pequeños desechos eléctricos, como CD, tóners, teléfonos, pequeños dispositivos electrónicos (por ejemplo, mandos a distancia y ratones de ordenador), así como cargadores, baterías y bombillas de bajo consumo.

Los citados contenedores se instalaron en todos los municipios incluidos en la ZM, y esto se hizo como parte de los proyectos titulados “Asociación para la protección de la biodiversidad en el Voivodato de Opolskie – etapa III” y “Asociación para la protección de la diversidad biológica en el Voivodato de Opolskie – etapa IV”. Ambos proyectos están cofinanciados por la Unión Europea en el marco del Programa Operativo Regional de la Voivodato de Opolskie para 2014-2020. Los socios del proyecto son la comuna de Kędzierzyn-Koźle y la biblioteca pública municipal de Kędzierzyn-Koźle.

Los 23 contenedores de desechos eléctricos para proteger la biodiversidad son originales de la firma de Barcelona, Blipvert Recologics.

Como señaló ZM, los contenedores apoyan la campaña de protección de la biodiversidad local, que tiene como objetivo concienciar a los habitantes de los peligros de una manipulación inadecuada de los residuos. El sindicato también explica que los desechos eléctricos, es decir, todos los dispositivos que funcionan con electricidad o baterías, contienen compuestos tóxicos, incluidos metales pesados, que después de salir, por ejemplo, de una batería oxidada o lámparas fluorescentes rotas, penetran en el suelo, las aguas subterráneas, el aire. y así envenenar la fauna y la flora del hábitat.

Mientras tanto, los pequeños electro-residuos recogidos en contenedores serán trasladados a plantas especializadas para el tratamiento de este tipo de residuos, gracias a lo cual las sustancias nocivas contenidas en ellos no llegarán al medio ambiente.

Enlace a la noticia original en polaco.